L'Escola Municipal de Teatre de Aldaia (EMTA) ya tiene el programa de actuaciones del curso 2015-2016. Las producciones nacen con la intención de mostrar al público de Aldaia el trabajo que realizan los alumnos del EMTA a lo largo del curso. Comedia, suspenso, drama, melancolía, música, cine? se dan cita en cuatro obras excelentes puestas a escena por Alberto Jiménez y Xema Palanca: «Porucs, poregosos i poriguites», «Pla general», «Annie» i «Adéu, Peter Pan». Los primeros a estrenar serán los alumnos del Grupo La Pandilla con el espectáculo «Porucs, miedosos y poriguites», y lo harán el jueves 12 de mayo en dos funciones enmarcadas dentro de la campaña «Anem al Teatre». El público general podrá disfrutar de la función el viernes 13 de mayo a las 22.30 horas, también en el TAMA .

El domingo 29 de mayo a las 20.00h será el grupo Formación Y de la EMTA quién presentará «Pla general». En este espectáculo tendréis la suerte de asistir al rodaje en directo de algunas de las escenas más divertidas del cine. Alberto Jiménez y Xema Palanca son los encargados de la puesta en escena. Alberto Jiménez también dirige «Annie» interpretada por los alumnos de l'Escoleta del EMTA. El público general podrá ver la función en el TAMA el sábado 11 de Junio a las 20.00h. Y será el 17 de junio cuando el EMTA presentará el espectáculo del grupo Los Niños con «Adéu, Peter Pan».

Integrada en la Plataforma d'Escoles Municipals

La pasada semana, Dénia acogió el primer encuentro de la recientemente creada Plataforma de Escuelas Municipales de Teatro de la Comunitat Valenciana, que contó con la participación de l'Escola Municipal de Teatre d'Aldaia (EMTA). levante-emv aldaia