22 de abril de 2016
22.04.2016
Rebaja de tasas

Paterna pide a Hacienda bajar el 8 % el valor catastral de los pisos

Sagredo justifica la petición por el superávit mientras el PP reclama reducir el IBI hasta el mínimo legal

22.04.2016 | 10:34

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha solicitado al Catastro una bajada del 8% de los valores de las viviendas. El mandatario toma esta iniciativa después de cerrar el ejercicio 2015 con 12 millones de euros de superávit y tras solicitar también, el pasado 15 de junio, el inicio de un nuevo Procedimiento de Valoración Colectiva de carácter general.

Sagredo estima que «los valores catastrales de las viviendas de Paterna se encuentran, de promedio, por encima del 50% del valor del mercado». Para ello, ha firmado la providencia para tramitar formalmente en la Dirección Regional del Catastro la solicitud para que, en 2017, se aplique un coeficiente reductor de los valores catastrales, sin renunciar a la correspondiente revisión que permitiría disminuirlos aún más. El alcalde ha destacado que «esta rebaja no sólo afectaría al recibo del IBI, sino a otros tributos que se derivan del valor catastral como la plusvalía, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o el de Transmisiones Patrimoniales»

Por su parte, el PP ve positiva que se pida la bajada aunque considera que con 11 millones de superávit en 2015 y los 23 millones en la tesorería municipal „que los populares atribuyen a su gestión„ «hay margen para reducir más el IBI hasta el mínimo legal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine