La portavoz del PP de Torrent, Amparo Folgado ha presentado una moción por la que se insta a la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) a que acometa la conexión de la tubería Picassent-Montserrat con Pous de Horteta, que hasta el momento suministra el agua a Calicanto.

En marzo de 2015, la entonces alcaldesa presentó una memoria y un proyecto en la Emshi por el que solicitaba la aprobación de la conexión del agua potable hasta Calicanto. Pasado un año, no ha habido respuesta aunque se han realizado obras similares en otros puntos. «Con la creación de esta tubería y la construcción de un depósito, cabría la posibilidad de llevar agua potable no solo a Calicanto sino a las casi una veintena de urbanizaciones», dice.

Los vecinos de estos núcleos tienen otro problema añadido ya que muchos no pueden realizar obras en sus casas al no obtener licencia por falta de agua potable. Las puntos que se beneficiarían son Calicanto (543 viviendas), Monte Levante, Barbeta dels Xils, Casa Blanca, Font de Manyes / Font de Sapo, La Piràmide, La Carrasquera, Mas de Pavia / Mollo Blanc, Bona Vista / Corral del Colero, Modronyal, Monte Real, Tros Alt, Mas de Barcos, Caseta de la Pardala, Horteta Alta del Camp, Corral del Manyet, Canyada d'Alonso i Birlet, Canyada del Corral, Corral de Cocota y Fajardet.