El Ayuntamiento de Catarroja ha invertido unos 300.000 euros en la renovación y rehabilitación de infraestructuras y edificios del barrio de les Barraques, con la voluntad de revitalizar y potenciar el casco antiguo de la población.

En estos momentos, se están realizando obras en la calle de Sant Pere, donde se están renovando las canalizaciones subterráneas y se está adecuando la vía para peatones, donde se recubrirá con adoquines de hormigón de las mismas características que los de la calle de Sant Antoni. Las obras tienen un coste de 200.000 euros y pretenden dinamizar la zona y apostar por liberar el casco antiguo del tránsito rodado.

En cuanto al antiguo Ayuntamiento, ya se ha restaurado y pintado la fachada y también se está rehabilitando el salón de plenos. El recinto, de principios del siglo XX, está revestido de pinturas murales y tiene ornamentos de yeso dorados y policromados. La decoración está presente en los muros y también en el techo, que está presidido por una figura femenina que representa la ley municipal. La sala se destinará a la celebración de actas institucionales, entre otras funciones. La actuación tiene un coste de más de 78.000 euros y apuestan mantener el edificio como referencia en el barrio.