La Fira de la Tapa i el Comerç de Aldaia batió anoche un récord, al venderse en unas horas y coincidiendo con la jornada inaugural más de 4.200 pinchos y otras 4.000 consumiciones, que ofrecía una decena de hosteleros. Así lo han confirmado fuentes de la asociación de comerciantes Acoda, que es la impulsora.

La actividad se desarrolla desde ayer en el parque Luis Portabella de Aldaia y cuenta además con un apartado de comercio donde exponen 10 establecimientos y con atracciones infantiles. En la mañana del sábado, 23 de abril, se ha ofrecido un espectáculo de zumba y para esta noche hay un concierto del grupo de rock rural Bajoqueta Rock. La feria se prolonga hasta el domingo por la noche.

Además de las decenas de visitantes, la feria ha recibido hoy la visita del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que se ha acercado para conocer de cerca la actividad de los pequeños comercios y hosteleros locales. Puig ha sido recibido por el alcalde, Guillermo Luján y representantes del gobierno local socialista, así como el presidente de Acoda, Miguel Quiles.