El Club de Gimnasia Rítmica Manises participará hoy, sábado 23 de abril, en el Campeonato Nacional Copa Base Conjuntos que se disputará en Gijón. El conjunto manisero competirá con otros 21 de toda España después de haberse proclamado campeón provincial y haber quedado terceras en el autonómico.

A pesar de ser una competición de alto nivel, y contar con el hándicap de competir a las 9 de la mañana, el equipo viaja con mucha ilusión y con el deseo de quedar entre los 10 primeros lugares.

El conjunto del Club de Gimnasia Rítmica Manises está formado por Paula Marciano, Andrea Pérez, Clara Cifuentes, Aimara Climente, Maria Pons y Maria Palau, con las entrenadoras Teresa Santamaría y Gemma Cervera.

También cabe que destacar que el pasado sábado se celebró la fase autonómica de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, en que el club manisero estuvo representado por Ana Miranda, Claudia García y Martina Simón. Se trataba de una de las primeras competiciones de la temporada para las gimnastas de nivel absoluto.

Además, Claudia Cifuentes ha sido seleccionada para representar a la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de la Juventud, donde formará equipo con otros cuatro gimnastas seleccionadas entre otros clubes de Castelló y Valencia.

Finalmente, el domingo se celebró la primera fase de la Liga en Gandia, competición no federada, con la participación de las gimnastas más jóvenes del club, destacando la tercera clasificación de Paula Bailara y la quinta de Carla Aceitón. También estuvieron en la competición Alba Robles, Alejandra Gallego, Sandra Cárcel, Nayara Molinos en individuales; el dúo Nuria Ruiz y Gemma Moreno y el trío de Marta Ruiz, Lucía Aguilar y Alba García.