El grupo municipal Esquerra Unida de Alaquàs ha desvelado que desde hace varios meses viene recibiendo quejas de algunos usuarios y usuarias de la escuela de fútbol Walter-Alaquàs «por la falta de coordinación existente, el alto precio de las cuotas o la no facilitación de equipamiento por parte de la organización».

La formación asegura que la situación se agrava cuando, desde hace ahora tres meses, los entrenadores dejaron de percibir sus nóminas. «Afortunadamente, su profesionalidad y su afición por el fútbol han propiciado que el servicio se continúe manteniendo», indican. EU ha tenido acceso al contrato que se firmó entre la escuela Walter y el ayuntamiento en 2013. y ha solicitado también el acceso a las cuentas.

Además ha pedido por registro de entrada al gobierno local (PSOE) que «tome cartas en el asunto de manera inmediata, puesto que aunque la escuela es un ente autónomo con funcionamiento propio, en el pliego de condiciones quedó establecido que el ayuntamiento tendría una función supervisora».

Por su parte, fuentes municipales indicaron ayer que han realizado una primera reunión con los responsables de la escuela de fútbol „adjudicada por concesión administrativa al club local„ «desde donde nos han indicado que trabajan para subsanar la situación lo antes posible.