Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francesc Martínez presenta sus dos últimos libros en la Fira

El investigador de l'Horta Sud analiza en sus obras el papel que desempeñaron diversas publicaciones

El papel de la prensa valencianista Publicada en 2016, con 290 págines y 192 fotos e ilustraciones.

El periodista e investigador de l'Horta Sud Francesc Martínez Sanchis estará presente en la Fira del Llibre 2016 de Valencia con dos de las obras que ha publicado. Director del Museu del Palmito de Aldaia y presidente de l'Institut d'Estudis Comarcals (Ideco) de l'Horta Sud, Martínez es responsable de una larga lista de publicaciones fruto de sus investigaciones de los últimos años.

En esta ocasión, se presentará «Premsa valencianista. Repressió, resistència cultural i represa democràtica», de la mano de Editorials de la Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Jaume I de Castelló, Universitat Pompeu Fabra i Universitat de València, y en concreto, dentro de la colección «Aldea Global». La obra tiene prólogo de Joan Manuel Tresserras y analiza el papel que jugaron las publicaciones valencianistas en la construcción del discurso progresista, entorno a la identidad valenciana.

Por otro lado, estará en la Fira la obra «La revista Saó (1976-1987). Cristians i esquerrans nacionalistes», que edita Publicacions de la Universitat de València, dentro de su colección «Oberta Història», con el prólogo del profesor Francesc-Andreu Martínez Gallego. El libro repasa la historia de la primera publicación de la democracia escrita íntegrament en valenciano.

Compartir el artículo

stats