El Ayuntamiento de Godella, en cumplimiento del artículo 4 de la Ordenanza Municipal sobre Residuos Sólidos Urbanos, ha reclamado, en los últimos meses, por escrito la limpieza y la retirada de masa vegetal seca a todos los propietarios de parcelas ubicadas en la Lloma dels Frares, un territorio de bosque ubicado detrás del Seminario de San José (EPLA).

En este sentido, la técnica de la concejalía de Medio Ambiente constata que algunas personas «ya han hecho caso de la advertencia del consistorio, asumiendo, como dice la ley, todos los costes de los trabajos». Así, estas parcelas ya están limpias y el peligro ha disminuido.

Por otro lado, la concejala del Departamento, Irene Ferré, recuerda que «en una temporada tan seca es vital que esta zona esté limpia para evitar el máximo posible el riesgo de incendio».

La edila, asimismo, añade que desde la corporación «se hace todo lo posible porque los propietarios cumplan con la orden, puesto que son estos quienes tienen la obligación por ley de mantener en condiciones unos terrenos que son totalmente privados».