La Trobada d'Escoles en Valencia de Sedaví, que se celebra hoy, sábado 23 de abril, tiene su propia canción, que han interpretado los niños y niñas de la Sedajazz Kids Band. "Ara volem gaudir cantant en valencià" es el estribillo de esta pegadiza tonada que conmemora el acontecimiento de recibir, por primera vez en la historia, la Trobada en esta población de l'Horta Sud.

Sedajazz nació como un grupo de músicos independientes que se formó en 1991 y que "se ha vivido como el lugar de encuentro para crear jazz; ese taller de aprendizaje continuo en el que hemos dejado el corazón y la piel", según su director musical, Francisco Ángel Blanco "Latino".

Hoy Sedajazz se ha convertido en una empresa de gestión musical con más de cien músicos profesionales formados en contacto con elmejor jazz internacional.

Bajo distintas presentaciones, -big band, ensemble, dixieland, marching band, orquesta, grupos de cuerda, trios, cuartetos,...- el colectivo ofrece la posibilidad de múltiples sonoridades y espectáculos muy diversos, según informan en su propia web. Los talleres para niños y niñas son una de las actividades más conocidas en la comunidad educativa.