Los representantes de Sagunt han sido los ganadores de las pruebas técnicas del Encuentro Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico, celebrado entre los días 21 y 23 de abril en Paiporta. Un total de 120 profesionales de los diferentes parques y turnos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, así como miembros de la Asociación de Estudiantes de Medicina en Urgencias y Emergencia, tomaron parte en este acontecimiento, pensado para poner en práctica técnicas y protocolos, e intercambiar experiencias e información.

Los ganadores de la competición representarán los bomberos valencianos en el Encuentro nacional que se llevará a cabo en breve en Leganés.? La jornada de clausura sirvió para reconocer a los equipos vencedores en las diferentes categorías, mandos, equipo técnico y sanitario, y también para que las entidades coorganizadoras del Encuentro Interno de Paiporta reconocieran la ayuda de las diferentes instituciones implicadas, caso del propio Ayuntamiento, la Policía Local, y Protección Civil.

?Asistieron a esta última jornada el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta ante las Emergencias, José María Ángel, el diputado de Medio Ambiente y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Josep Bort, la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y otras regidoras y regidores del consistorio paiportino. ?

El vecindario de Paiporta ha vivido con intensidad las jornadas del encuentro, especialmente, la última, el pasado sábado, en la que se pudo ver una espectacular exhibición del Grupo de Rescate en Montaña, con la presencia de un helicóptero y la simulación del rescate de una víctima.