La formación Podemos Paterna ha respaldado públicamente las acciones que se están emprendiendo para tratar de garantizar la protección del

paraje de La Mola en Change.org. "Defendemos el uso y disfrute del espacio medioambiental de 'La Mola' y hemos participado en las marchas, reuniones y debates celebrados. Así vamos a seguir y os animamos a todas y a todos a firmar en Change.org la petición de protección de los terrenos y su entorno como espacio vital natural", manifiestan.

Para el grupo municipal Paterna Sí Puede es primordial la defensa del medio ambiente y, "más aún, contra grandes pelotazos especulativos como el megacentro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo". Por ello, Podemos Paterna "da su apoyo a todas las asociaciones y plataformas cívicas de Paterna y los pueblos vecinos que tanto en redes sociales como en actividades y movilizaciones en la calle reivindiquen la protección como paraje natural de los terrenos de 'la Mola' que los promotores del megaproyecto pretenden arrasar".

El grupo municipal recuerda que "en tiempo y forma" ya presentó todas las alegaciones que creyó oportunas, "entre ellas los problemas de accesos, las excesivas necesidades hídricas, las más que previsibles inundaciones y avenidas en épocas de lluvias". Por todas estas razones, Podemos invita a la ciudadanía a participar en la concentración del próximo 7 de mayo a las 12 horas frente al Palau de la Generalitat en la Plaza de Manises de Valencia".

Y frente al modelo de Puerto Mediterráneo, Sí Se Puede Paterna apuesta por actividades en la Mola como "senderismo, bicicleta de montaña, running, paseo con perros, rocódromos o vuelos de cometas" que contribuyan a "defender un estilo de vida saludable y no convertir nuestro suelo en un millón de metros cuadrados de cemento y construcción articial en un área metropolitana de Valencia absolutamente saturada de centros comerciales".

"Nadie que busque bene3cios inmediatos multimillonarios que nunca acaban en los bolsillos de los ciudadanos de a pie, va a venir a nuestro término municipal con milongas de un sistema económico de grandes obras y proyectos que ya se ha desarrollado en otros territorios con estrepitoso fracaso. Eso sí, han enriquecido a los cuatro especuladores que para ello tienen a los mejores bufetes de abogados detrás, a la espera de conseguir suculentos contratos de una más que dudable ética", afirman los ediles.

Podemos Paterna asegura estar "a la espera de que el Gobierno autonómico del Pacto del Botánico haga honor a su nombre y proteja un paraje que acoge una diversidad de especies representativa del bosque mediterráneo, y acabe con esta sinrazón de Puerto Mediterráneo" y advierte a "los lobbies de inversores que tienen grandes intereses económicos que, a nosotros nos tendrán enfrente".