La Asociación de Vecinos de Campamento-Paterna ha pedido más señalización, vallado y vigilancia en los vertederos existentes en la ciudad, «tras descubrir que la mayoría ha incrementado el volumen de escombros después de la última denuncia».

La entidad vecinal, que lleva reclamando un ecoparque y puntos móviles desde que se suprimieron en diciembre de 2011, asegura que en las zonas donde se acumulaban escombros desde su denuncia en 2012 han aumentado el volumen de escombros.

La asociación explica que zonas rústicas alrededor de polígonos y el casco urbano se están llenando de vertidos y trastos viejos, e incluso también se produce este problema en parcelas de los polígonos abandonadas. «Son zonas localizadas y denunciadas varias veces por nosotros y partidos políticos; en alguna de ellas se llegó a poner, por parte del ayuntamiento un cartel indicando que se había clausurado el vertedero en abril de 2015, pero no se valló o cerró, ni se ha vigilado».

Ahora, en el mismo vertedero hay decenas de sacos de escombros y trastos viejos invadiendo la acera. La Asociación de Vecinos de Campamento-Paterna pide que se estudie un plan de viabilidad para limpiar todas las zonas afectadas y que, en todo caso, se pongan carteles indicando la prohibición de tirar mas escombros además de vigilar estos puntos negros periódicamente.