El Ayuntamiento de Alboraia realizó varias acciones de acondicionamiento durante este mes en la zona de la mota barranco del Carraixet, próxima a las casas de los pescadores y la Ermita de Peixets. Esta acción se ha llevado a cabo para recuperar espacio verde.

Durante la segunda semana de abril la brigada de obras municipal ha retirado los escombros en los accesos y los ha trasladado al ecoparque. Por otro lado, la Policía Local de Alboraia también intervino durante la acción para reubicar a un indigente que pernoctaba en el parque y además acumulaba grandes cantidades de basura en el lugar donde dormía.

La empresa Inditec, encargada de realizar todos los trabajos de jardinería del municipio, ha trabajado en colaboración con la brigada municipal, en los días siguientes, desbrozando, de forma manual y con la ayuda de un tractor, toda la zona del parque. Entre los dos grupos se retiró la mayor parte de la basura que se había acumulado, necesitando la ayuda de un camión municipal para trasladarlo todo al ecoparque.

Además Egusa también ha actuado en la zona de la playa de Peixets, retirando cascotes y presentando una propuesta para que los coches no entren a dejar los restos de cualquier obra en la arena.

Estas intervenciones se enmarcan dentro de una acción global que lleva a cabo el consistorio en Peixets, y en la parte trasera de Leroy Merlin, en la que FCC también ha retirado montones de escombros.

Otras de las actuaciones que se realizaron en la zona verde, fue una jornada de voluntariado medioambiental, organizada por el Ayuntamiento de Alboraia con la colaboración de la escuela Mediterranean Surf y la organización juvenil, Bioagradables.

Esta jornada consistía en concienciar a los más jóvenes de todo aquello que no se debe hacer en el medio ambiente. La actividad consistía en recoger residuos que se pueden reciclar y aprender a separarlos.

Todas estas acciones todavía no han finalizado y el consistorio tiene previsto continuar trabajando en la zona, señalizándola y adecuando el espacio porque los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una zona de descanso acompañados de un entorno verde, como es la huerta de Alboraia.