26 de abril de 2016
26.04.2016
Burjassot

Compromís apoya las acciones contra Puerto Mediterráneo

La coalición insta a los vecinos a acudir a la concentración del sábado en Valencia

26.04.2016 | 14:02

La formación Compromís per Burjassot ha manifestado su apoyo a las acciones que diversas entidades cívicas están emprendiendo para proteger el paraje de la Mola, en Paterna, e impedir la construcción del macrocentro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo. La coalición respalda la petición hecha por la plataforma Paterna Respira a través de Change.org y el resto de actuaciones en el mes de mayo, entre las que está una concentración el sábado, 7 de mayo a las 12 horas en la plaça de Manises de València.

Compromís per Burjassot reafirma su rechazo a la construcción de este centro de unos 300.000 metros cuadrados; previsiblemente el más grande deEuropa, en un espacio que considera con valor ambiental. Para la coalición, el proyecto tendrá consecuencias devastadoras para el pequeño comercio, no sólo de Paterna sino de los pueblos limítrofes como Manises, Godella o Burjassot.

Para el portavoz de Compromís, Emili Altur, Puerto Mediterráneo «afecta al tejido comercial de nuestro pueblo», dado que se situaría «más cerca del casco urbano de Burjassot, que del de Paterna». El edil también ha criticado las "falsas expectativas" que sus promotores han creado en la sociedad de Paterna.

En septiembre, Compromís fue uno de los grupos que dio apoyo a la moción aprobada por el pleno, en la que se pedía al consistori que apoye las alegaciones y enmiendas que diversos grupos políticos han presentado en contra de esta Actuación Territorial Estratègica (ATE), a la Generalitat y al Ayuntamiento de Paterna. En el texto se instaba a utilizar las herramientas necesarias para informar a la ciudadanía y al tejido asociativo sobre el proyecto y las consecuencias para Burjassot y los municipios cercanos.

Por otro lado, el consistorio aprobó en marzo la moción de Compromís que pide a les Corts Valencianes que derogue la figura de las ATE. El PSOE, Esquerra Unida y Tores apoyaron esta moción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine