Picassent ha sido y es un término extenso que cuenta con una gran diversidad agrícola. Por eso, en muchas de sus partidas todavía quedan importantes elementos hidráulicos como por ejemplo motores, norias, pozos y también aljibes, antiguos dispositivos de recogida y almacenamiento de agua que ayudaban a regar nuestros campos.

Ahora, un vecino de la población ha donado un terreno al ayuntamiento donde se encuentra un «aljub» histórico. El aljibe en concreto, con cubierta de bóveda, está hecho de piedra viva y argamasa y tiene una longitud aproximada de seis metros de largo, según informan fuentes municipales. El terreno se encuentra ubicado en la partida del Pla de l'Aljub del término municipal.

La alcaldesa socialista Conxa García se ha mostrado muy agradecida con esta donación dada la valía histórica de este elemento y ha declarado que, «con esta aportación, Picassent incrementa y enriquece el inventario de sus bienes municipales, unos bienes que conforman buena parte de nuestro patrimonio material».