Dentro de los servicios de vigilancia de la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos en establecimientos dedicados al reciclaje, los agentes han detenido a dos personas y investigan a otras tres por su implicación en distinto grado en los delitos de hurto, robo y receptacion de cajones de plástico que eran utilizados para el reparto de fruta.

Desde principios de abril, la Guardia Civil investigaba la sustracción de material en una cooperativa de Picassent y la posible comisión de actuaciones ilícitas en un establecimiento de reciclaje en la comarca de l'Horta Sud, concretamente en Torrent.Por ello, se inicio un operativo con componentes del equipo ROCA de Paiporta, y se pudo comprobar que dos personas habían sustraído cajones de plástico para su venta en una planta de reciclaje de Torrent.

Además, se pudo esclarecer un robo de cajones de hace tres años, debido a que una tercera persona vendió en esa misma planta de reciclaje los que habían sido sustraídos en Llíria entonces. En este operativo también se investigó a dos responsables de la planta de reciclaje por adquirir material de procedencia ilícita.

Por todo ello, se produjo la detención de dos varones por robo con fuerza y la investigación de otros tres, dos de ellos responsables de la planta de reciclaje, por delitos de receptacion. También hay un tercer investigado por un delito de apropiación indebida. Tienen edades comprendidas entre los 24 y 47 años y son de nacionalidad española.

La Guardia Civil, en el registro practicado en una planta de reciclaje de Torrent, recuperó 300 cajones de plástico que fueron devueltos a su legítimo propietario en Llíria. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Decanato de los Juzgados de Torrente y Picassent.