27 de abril de 2016
27.04.2016

Mislata, tierra de balonmano

El Club Handbol Mislata y el Ilespain Balonmano Mislata siguen la estela del histórico Amadeo Tortajada y consolidan el municipio como un referente de este deporte en Valencia Las entidades organizan el próximo junio la quinta edición del Trofeo Villa de Mislata

26.04.2016 | 22:23
Mislata, tierra de balonmano

Los próximos 24, 25 y 26 de junio el Club Handbol Mislata organiza la quinta edición del Trofeo de balonmano Villa de Mislata en las categorías base: benjamín mixto, alevín femenino y masculino, infantil femenino y masculino y cadete femenino y masculino. Al mismo tiempo, el Ilespain Balonmano Mislata (que también colabora en la organización del Villa) está en proceso de negociaciones para que la fase de ascenso a 1ª Nacional se dispute en la ciudad de l'Horta Sud, después de que el pasado jueves 31 de marzo el equipo Senior A dirigido por Jorge Fernández certificase matemáticamente su pase a la fase de ascenso a 1ª Nacional.

Son dos citas importantes que, además, dan buena cuenta de la importancia que el balonmano tiene en Mislata y de la buena salud de la que gozan sus dos clubes, con dos equipos disputando alta competición y con una amplísima base de pequeños y jóvenes y la implicación de los centros educativos de la localidad. Tras esta tradición deportiva hay un nombre: el Amadeo Tortajada, el club que «llevó a nuestro municipio a pasear el nombre por media Europa, conquistando en el pabellón de la Canaleta las batallas más épicas en Europa y en la Liga Femenina de División de Honor», tal como señala el consistorio. En esta temporada, el Handbol Mislata, heredero de aquel Amadeo Tortajada y que milita en la División Honor Plata, ha contado como director deportivo con Gregorio García, uno de los grandes nombres del balonmano valenciano, que ha vuelto a casa tras un paso por Riba-roja y con una apuesta clara: contribuir para que el equipo que dirige Sonia Rodríguez «llegue a División de Honor y en cuatro años a Europa».

En una entrevista el pasado año a este periódico, Gregorio García destacaba la importancia que ha tenido el balonmano en Mislata, sobre todo para las jóvenes deportistas. «En la villa han crecido muchos otros deportes femeninos. Ahora, las jóvenes tienen grandes clubes de atletismo, natación, fútbol, baloncesto, ajedrez... pero el balonmano siempre ha estado ahí. Y prueba de ello es que la pasada temporada era el único totalmente femenino que estaba en la categoría de plata nacional».

«Nuestro club basa todos sus esfuerzos en potenciar el trabajo desde las categorías base en el plano deportivo, social y educativo, formando a las personas por medio del deporte „señala la dirección de la entidad„ . Este proyecto no sería posible sin las jóvenes promesas, esas que hacen sentir que un colectivo deportivo está vivo, por ilusión, esfuerzo, dedicación, pasión, entrega, sacrificio de entrenadores, jugadoras, delegados, familias, aficionados y la implicación de las instituciones públicas».

Si el Club Hanbol Mislata es el referente femenino, el Ilespain Balonmano Mislata se ha convertido en la máxima representanción masculina, así como de las escuelas deportivas municipales que coordina el mismo club. La entidad que dirige a nivel deportivo Mauro Longarini, destaca como esta temporada «ha experimentado un notable crecimiento en entidades, jugadores y familias que apoyan a nuestra organización».

«A los 12 equipos del propio Ilespain Balonmano Mislata se han sumado los 16 centros escolares de Mislata y Valencia que disfrutan de nuestros servicios educativos, con cerca de 350 jugadores», subraya el Ilespain, un club que, según sus responsables, ya se ha «consolidado como toda una potencia socio-deportiva, cuya influencia positiva se extiende ya sin complejos a Valencia y su área metropolitana».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine