El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha afirmado hoy que «los 7 Premios Max que ha recibido la compañía valenciana Ananda Dansa por su obra "Pinoxxio" son la mejor recompensa al trabajo y a la calidad escénica de este cuerpo de danza y a la apuesta del ayuntamiento por las producciones valencianas».

El primer edil ha manifestado así el «orgullo y la satisfacción que siente el consistorio y todo el pueblo de Paterna por el gran éxito que ha cosechado esta obra co-producida por el ayuntamiento y que fue estrenada en primicia en el Gran Teatre Antonio Ferrandis el pasado mes de diciembre».

A este respecto, Sagredo ha destacado la importante vinculación del municipio con esta compañía de danza valenciana y, en este sentido, ha recordado que «Ananda Dansa no sólo lleva desde 2001 encargándose de impartir los cursos de danza municipales del ayuntamiento a los vecinos y vecinas sino que el consistorio cede el escenario del Gran Teatre a esta compañía para que pueda ensayar cualquiera de los 8 espectáculos co-producidos desde el año 2000».

«Las casi dos décadas de vinculación de Paterna con Ananda Dansa es fruto de la firme apuesta del ayuntamiento, del Gran Teatre y del Área de Cultura por consolidar en el municipio una programación en la que primase la calidad y la variedad de propuestas escénicas así como el apoyo a compañías de la Comunitat Valenciana», ha señalado el primer edil. «Para nosotros es un honor, y un prestigio, que el nombre de Paterna y el de nuestro Gran Teatro estén vinculados al de Ananda Dansa», ha añadido.

Desde el año 2000 en que se inauguró el Gran Teatre Antonio Ferrandis hasta la fecha, el Ayuntamiento de Paterna, a través de este teatro, ha co-producido los espectáculos "Toda una vida" (2000), "Peter Pan" (2002), "A ojos cerrados" (2003) , "Soñando Alicia" (2005), "Alma" (2006), "El circo de la mujer serpiente" (2008), "Desalmados" (2011) y "Peter Pan" (versión actualizada, 2013).