La Asociación de Vecinos Campamento-Paterna denuncia que la Consellería de Sanidad ha eliminado las especialidades de Traumatología y Digestivo del centro de salud principal, después de dos años de funcionamiento.

La entidad vecinal ha recibido quejas del traslado, de nuevo, de las especialidades de Traumotología y Digestivo, al Centro de Especialidades de Burjassot, por vecinos que ya les han remitido allí en su próxima visita.

Las especialidades citadas llegaron a Paterna, tras una campaña de la AVV Campamento que tardo diez años en hacer efecto. En el año 2014 se implantaron, tras las protestas vecinales de listas de espera de más de siete meses en la primera visita en Burjassot, en el centro de salud de Clot de Joan con tan solo dos días de servicio. Con ello se consiguió reducir la espera a poco más de dos semanas. "Sin embargo, en las ultimas citas ya se había alargado la espera a casi tres meses", indica su presidente, Domingo M. Martínez, "por lo que remitimos una queja al presidente y vicepresidenta de la Generalitat en diciembre de 2015 para que se aumentasen el número de días de visita. Lo que menos nos esperábamos es que, lejos de aumentarlos, los eliminaran por completo".

Para Martínez, "volver a Burjassot supone un retroceso en todo lo conseguido en Paterna en materia de sanidad. Supondrá de nuevo aumentar la lista de espera". La asociación ha remitido un escrito a la Consellera de Sanidad, Carmen Montón, para informarle de esta situación, indicando el compromiso de la Generalitat de hacer llegar especialidades a los municipios con más de 20.000 habitantes. Pidiendo que repongan el servicio de Traumotología y Digestivo, con más días de atención, así como "más especialidades de las que mayor lista de espera exista, como estaba previsto desde un principio. Paterna tiene 70.000 habitantes y nos merecemos una sanidad digna", finaliza Domingo M. Martínez, presidente de la Asociación de Vecinos Campamento-Paterna.