05 de mayo de 2016
05.05.2016

Catarroja convocará por primera vez unos premios para apoyar a las iniciativas emprendedoras y las trayectorias empresariales

La regidora de Impulso Económico ha hecho el anuncio en la jornada empresarial "Catarroja Innova" que ha reunido a centenares de empresarios y gestores económicos para reflexionar sobre la innovación, emprendimiento y la creación de empresas

06.05.2016 | 10:55
Asistentes al encuentro empresarial

El Ayuntamiento de Catarroja convocará por primera vez unos premios para apoyar a las iniciativas emprendedoras y a las trayectorias empresariales más destacadas de la localidad. Lo ha anunciado este jueves la regidora de Impulso Económico, Lorena Silvent, que ha añadido que se está preparando la cesión de espacios al mercado municipal para desarrollar proyectos por parte de los jóvenes emprendedores.

La regidora ha destacado que el Ayuntamiento "quiere ayudar en el inicio de la puesta en marcha de los negocios" para potenciar la economía local. Silvent ha lanzado estas propuestas en el transcurso de la primera jornada empresarial "Catarroja Innova", organizada por la concejalía de Impulso Económico, que se ha celebrado a lo largo de todo el día al Teatro Auditorio de Catarroja.

La jornada ha empezado con un desayuno de trabajo al cual han asistido el director general de Economía y Cooperativismo de la Generalitat, Francisco Álvarez; el presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa; el presidente de Caixa Popular, Benet Delcán; el director general de Florida Grupo Cooperativo, Enric Luján; y representantes de entidades como CEEI, Lanzadera, CIPFP, ASECA o ACYPE, entre otras organizaciones empresariales y comerciales.

Todos ellos han compartido mesa con decenas de empresarios y comerciantes que han participado en la dinámica preparada por el laboratorio de innovación Valencia Lab con el objetivo de analizar las oportunidades de negocio y las dificultades para llevarlas a cabo en Catarroja y la comarca de l'Horta Sur. El director general de Economía Francisco Álvarez ha apostado para desarrollar líneas políticas vinculadas con la Economía del Bien Común y porque los beneficios empresariales tengan en cuenta los resultados sociales. "Ninguna empresa es productiva si no es social", ha puntualizado.

Posteriormente se ha celebrado una conferencia para divulgar los apoyos en la innovación que se ofrecen desde entidades públicas o privadas. Han explicado sus modelos de trabajo el laboratorio Valencia Lab, el proyecto Lanzadera, el CEEI y Caixa Popular, que han dirigido el discurso hacia las vías de financiación accesibles a los emprendedores. Al acto han asistido estudiantes del Instituto Berenguer Dalmau y otros centros educativos de Catarroja, así como numerosos comerciantes de la localidad.

La tarde ha empezado con la exposición del director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, que ha presentado las nuevas líneas políticas para las empresas comerciales que se traducirán en la nueva ley de Comercio Sostenible que prepara la conselleria, que incentivará las ayudas publicas a los negocios locales. La Cámara de Comercio de Valencia también ha realizado un taller destinado a los comerciantes en el cual se han propuesto herramientas de participación y creatividad que permiten gestionar proyectos de innovación a los comercios. La jornada ha acabado con una mesa redonda en la cual se han presentado varias experiencias empresariales que se han convertido en proyectos de éxito a la comarca de l'Horta Sud. Han expuesto su trayectoria las empresas Net Llar, Antigua Artesana y Urban Shop.

Con la celebración de la primera jornada "Catarroja Innova" el Ayuntamiento trata de abrir nuevos caminos para potenciar la economía local y comarcal y apostar así por sinergias que desembocan en la creación de empresas y de puestos de trabajo. El consistorio continúa abriendo vías de colaboración con administraciones publicas, organizaciones empresariales, empresas y comerciantes para trabajar conjuntamente en la hora de incentivar el tejido productivo y la ocupación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine