Hoy se inaugura el Primer Festival de Dansa al Carrer organizado por el Ayuntamiento de Albalat dels Sorells. El acto que se ha denominado «Albalat en dansa» está organizado por el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento dirigida por Maria Gimeno.

La muestra, que se realizará en la calle, aprovechando el inmejorable escenario del en torno al Palau dels Sorells, tiene previsto un total de 10 actuaciones repartidas durante los dos días y en diferentes puntos del en torno a Palau. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar la danza a toda la población, ofreciendo los espacios públicos no convencionales como espacios escénicos.

Así pues, entre hoy y mañana sábado 7 de mayo, tendremos la oportunidad de ver propuestas performáticas, coreografías de danza contemporánea y danza española, recitales de guitarra flamenca y un taller de percusión y movimiento donde todo el mundo está invitado a participar.

Desde la concejalía de Cultura del ayuntamiento han querido hacerse eco de la relevancia de la educación reglada de danza, por lo cual han diseñado un Festival donde los protagonistas sean los estudiantes del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia.

El broche de honor lo pondrá la compañía valenciana La Coja Danza, quien representará su espectáculo «Esvaït», dirigido por Tatiana Clavel y Santi de la Fuente y que representa la apuesta de la compañera por la calle, por los espacios abiertos, públicos donde la danza puede encontrarse con el espectador de manera directa.

Desvanecido entre la realidad y la ficción. Una familia «normal» que vive en una caravana y que no tiene nada a hacer durante el día, ve como su organización se desvanece por la invasión de sus sueños, frustraciones y miedos que se plasman y adhieren a sus cuerpos.l-emv albalat