06 de mayo de 2016
06.05.2016
Godella

"Con esa falda no sales de casa que se te ven los genitales, José Miguel"

Un edil del PP utiliza un chiste homófobo al debatir una moción para que la Iglesia pague el IBI

06.05.2016 | 01:32
"Con esa falda no sales de casa que se te ven los genitales, José Miguel"

«Esta moción es como el chiste aunque espero que nadie se lo tome a mal y no va con doble intención. Cariño con ese vestido no sales de casa. ¿Porqué mamá? Porque es muy corta la falda. ¿Y qué pasa? Que se te ven los genitales, José Miguel...». Ese fue el argumento que utilizó el portavoz del Partido Popular en Godella, José María Musoles, el pasado jueves durante el pleno para rebatir la propuesta que presentó Canviem Entre Tots para instar a la congregación religiosa del Sagrado Corazón a que pague de modo voluntaria el IBI del ejercicio 2016 y, además, a que renegocie la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la expropiación del Parque de la Devesa.

El comentario del concejal popular desató las críticas del público asistente que obligaron a la alcaldesa a intervenir y a solicitar silencio y respeto para la gente que está hablando. También miembros de la corporación reprobaron su «chiste». El regidor de Esquerra Unida, Joan Cardo, calificó sus palabras de «denigrantes» y pidió que las retirara. También Remedios Cataluña, regidora que defendió la moción, espetó a Musoles que «aquí no se le ha faltado al respeto y usted lo ha hecho pero deben ser sus formas y no espero más».

Por alusiones, el portavoz popular aseguró que «no intento faltarle el respeto a nadie y así ha sido, que le quede claro» e insistió que su comentario «no ha sido con ánimo de ofender». Su defensa no acabó de convencer a los presentes ya que la propia alcaldesa Eva Sanchis le instó a que «retirara el chiste de mal gusto» y por ser «una ofensa para aquellas personas que tienen una sexualidad diferente a la que usted realmente conoce».

Musoles, que durante las palabras de la alcaldesa soltó un «perdón» con el micro abierto, volvió a tomar la palabra y aseveró que sabía «que se daría la vuelta» a su comentario y argumentó que «igual la gracia no está bien hecha y nada tiene que ver con la sexualidad. Yo la respeto muchísimo. Es más, tengo amigos de todas la condiciones sexuales», afirmación que desató el murmullo entre los presentes. «Sí, sí, es verdad. Si no pregúntele a la alcaldesa que tenemos amigos en común», aseguró el concejal que quiso zanjar el incidente: «Si la he ofendido, la verdad que lo siento».

La moción no salió adelante

En cuanto a la moción en sí, no salió adelante al votar en contra todos los grupos, excepto Canviem entre tots. Los partidos defendieron que hay que «acatar la sentencia» y «respetar el estado de derecho». Tras el fallo , el consistorio acordó con la congregación religiosa pagar 7,2 millones en 15 años. Musoles defendió a la monjas ya que «el Sagrado Corazón es el que ha hecho algo por Godella ya que si no hubiera negociado ahora tendríamos una deuda superior a los 23 millones». A su vez, los portavoces aseguraron que si Cataluña, regidora de Hacienda, presenta al pleno «una mejora» del acuerdo alcanzado entre ambas partes «se estudiará y votará».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine