El Ayuntamiento de Mislata ha mostrado su disconformidad con el anuncio de la Diputación de Valencia de modificar el programa La Dipu te Beca, una iniciativa encaminada a fomentar las prácticas formativas remuneradas de los jóvenes estudiantes durante el verano. Aunque el presupuesto es el mismo del año pasado, el hecho de crear una nueva plaza por municipio para jóvenes ya graduados ha provocado una disminución del número de las plazas totales para estudiantes. En el caso concreto de Mislata, la Diputación pasará de ofertar 66 plazas a 33.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha mostrado su descontento con la nueva medida adoptada por la Diputación de Valencia y asegura que supone "una decepción" para muchos jóvenes, sobre todo para las familias con menos recursos, para quienes estas becas son "una oportunidad, pero también una necesidad". En un contexto socioeconómico como el actual, asegura Bielsa, "no podemos plantearnos reducir becas para nuestros jóvenes, al contrario. Si queremos dar también ayudas a los jóvenes licenciados, perfecto, pero no a costa de quitárselas a los estudiantes".

Es por ello que el Ayuntamiento de Mislata va a pedir formalmente a la Diputación de Valencia una rectificación y que, en el caso de las becas para jóvenes estudiantes, se recuperen los niveles de beneficiarios de los años anteriores. No obstante, Bielsa anuncia que si la situación no se revierte, su gobierno municipal estudiará alternativas para complementar el programa La Dipu te Beca con fondos propios.