06 de mayo de 2016
06.05.2016
Trabajo

Puçol invierte 117.000 euros en una bolsa de empleo social

Del 5 al 12 de mayo está abierto el plazo de inscripción para los mayores de 30 años

06.05.2016 | 11:46

Un total de 20 vecinos van a ser contratados próximamente por el Ayuntamiento de Puçol para colaborar con la Brigada Municipal de Obras y Servicios durante 3 meses, en tareas como pavimentación de vías públicas, limpieza de parques y jardines, protección y mejora del medio ambiente, mantenimiento del mobiliario urbano y mejoras en la red de caminos.

"La bolsa de este año introduce cuatro novedades con respecto a la del año pasado, para atender las demandas reales de los vecinos", explica la concejal de Empleo, Lola Sánchez. "Hemos rebajado la edad de solicitud para poder optar a partir de los 30 años, hemos ampliado el periodo de contratación hasta 3 meses, la hacemos compatible con otras ayudas para parados de larga duración y permitirá a los mayores de 55 años acceder a la ayuda del Gobierno de España".

La bolsa de empleo social nació en el periodo 2009-2011 para paliar en la medida de lo posible la situación de vecinos que estaban en paro durante un largo periodo de tiempo y necesitaban apoyo urgente para atender a su familia. El proyecto estuvo parado hasta el año pasado, en que se convocó nuevamente una bolsa. Y se retoma en 2016 con cuatro mejoras importantes.

En 2015 la bolsa iba destinada únicamente a mayores de 45 años, "lo que dejaba fuera a un sector de la población importante y con cargas familiares, los vecinos entre 30 y 44 años, que no podían acceder a ayudas para jóvenes ni tampoco para los adultos", subraya Lola.

Este año se crean dos listados y en cada uno de ellos se contratarán 10 vecinos: uno para los mayores de 45 años y otro para los situados entre 30 y 44 años.

Aunque el año pasado fue de 2 meses, la contratación se amplía ahora hasta los 3 meses lo que ya de por sí supone un mes más de sueldo, pero además este aumento implica otra ventaja adicional: los mayores de 55 años con este contrato podrán acceder a las ayudas del Gobierno de España, "algo que no podían hacer el año pasado porque el requisito para solicitarlas es haber trabajado al menos tres meses en el último año".

Por último, la bolsa de empleo social será compatible con estar percibiendo los 400 euros de ayuda que algunos vecinos reciben por distintos conceptos, una ayuda "que no es suficiente para mantener una familia, de ahí que puedan inscribirse en la bolsa aquellos vecinos que estén cobrando este tipo de ayuda, aunque, lógicamente, los que no cobran ningún tipo de ayuda tendrán prioridad", finaliza la concejal.

Con esta nueva bolsa el ayuntamiento invierte 117.000 euros en la contratación de 20 vecinos durante 3 meses, divididos en dos turnos de 10 trabajadores: el primer grupo en junio, julio y agosto; y el segundo grupo en septiembre, octubre y noviembre. La jornada laboral será de 37.5 horas semanales y el sueldo será equiparado al del personal del ayuntamiento que realiza las mismas funciones.

Los interesados en ampliar información o descargar la documentación, pueden hacerlo a través de la sección Ocupació Social de la página web municipal o también acudiendo a la Agencia de Colocación situada en el Espai Social Martínez Coll o en la planta baja del ayuntamiento.

El plazo de solicitud está abierto del 5 al 12 de mayo y la entrega de la documentación debe realizarse en el registro de entrada (planta baja del ayuntamiento) el lunes, martes o miércoles (en horario de mañana y tarde), o el jueves, viernes y sábado (en horario sólo de mañana).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine