Este lunes ha quedado abierto el plazo para solicitar cinco puestos vacantes de venta en el Mercado Municipal de Burjassot. Así ha informado el Ayuntamiento de Burjassot, que ya ha publicado las bases. Dichas bases, junto con el plano de ubicación de los puestos y la instancia de solicitud, podrá consultarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, alojada en su web municipal.

Las personas interesadas podrán presentar las instancias para solicitar ser adjudicatario, del 9 al 20 de mayo, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento (Pl. Emilio Castelar, 1) Toda la documentación a presentar junto a la instancia de solicitud se puede consultar en las bases de la convocatoria. Los solicitantes tendrán derecho a aspirar a dos plazas, siempre que éstas sean contiguas.

La duración de las autorizaciones reguladas en esta convocatoria, de conformidad con la Ordenanza Reguladora de Mercados del Ayuntamiento de Burjassot, será de tres años. No obstante, el Ayuntamiento podrá prorrogar por un año natural la autorización, que tendrá una duración máxima de cuatro años. La adecuación de los puestos adjudicados será de exclusiva responsabilidad de los adquirientes.

Finalizado el plazo de presentación de las instancias, se creará una Comisión de valoración que, atendiendo a distintos criterios (renta per cápita anual de la unidad familiar, responsabilidades familiares, tipo de producto y titularidad) que se pueden consultar en las bases de la convocatoria y en el plazo máximo de 15 días, procederá a la valoración de las solicitudes presentadas.

Los adjudicatarios serán las personas o sociedades que obtengan la puntuación más alta referida en el apartado tercero de criterios de selección. En el supuesto de empate, tendrá prioridad el solicitante que acredite formación específica mediante la asistencia a cursos o jornadas relativas al desarrollo de la actividad comercial.