09 de mayo de 2016
09.05.2016

Papeleras contra las cacas en la huerta de Godella

El consistorio instala en la zona ocho papeleras para que los propietarios recojan las deposiciones de sus mascotas durante sus paseos por el los campos de cultivo

09.05.2016 | 13:47
Una de las papeleras instaladas

Un total de ocho papeleras, repartidas en diferentes puntos de la zona de huerta que pertenece al término municipal de Godella, se han colocado durante las últimas semanas, siguiendo de este modo, según asegura la concejal de Medio ambiente, Irene Ferré, «con las campañas de concienciación para la recogida de excrementos de los perros». De hecho, la edil destaca que «estas papeleras están destinadas, exclusivamente, a paliar una de las mayores lacras que tenemos ahora misma en la huerta de Godella».

Así mismo recuerda que según el Ordenanza de Residuos Sólidos Urbanos, «no recoger las deyecciones de los animales de compañía se contempla como una infracción que puede suponer una sanción económica para el propietario». También advierte del hecho que «todo el mundo que pasea un perro debe de ir proveído del material necesario para recoger los excrementos, a pesar de que a las papeleras hay bolsas especiales para estos fines».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine