09 de mayo de 2016
09.05.2016
Curso 2016-2017

Paterna comienza el periodo de escolarización de Infantil y Primaria

Un total de 844 niños paterneros de 3 años comienzan el colegio el próximo curso escolar

09.05.2016 | 17:02
Paterna comienza el periodo de escolarización de Infantil y Primaria

Paterna ha comenzado el proceso ordinario de escolarización para Educación Infantil y Primaria el próximo curso 2016-2017 en todos los centros públicos y concertados que hay en el municipio.

Desde hoy y hasta el próximo 19 de mayo, las familias de los menores nacidos en 2013 deben presentar en el centro en el que solicitan plaza como primera opción las solicitudes de preinscripción de Educación Infantil.. "A partir del 2 de junio, los padres deberán comprobar que el alumno figura en el listado provisional que será expuesto en el colegio solicitado en primera opción", ha explicado el concejal de Educación, José Manuel Mora.

Con el objetivo de que ningún menor paternero se quede sin escolarizar, el Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Educación, ha puesto en marcha una campaña de comunicación y difusión en valenciano y castellano de este proceso bajo el lema "Vamos a la Escuela".

"El propósito es que los padres conozcan desde el plazo de presentación de solicitudes y pasos a seguir en este procedimiento hasta la formalización de la matricula, el mapa escolar de Paterna y la oferta de centros educativos", ha indicado el regidor.

Además de enviar cartas informativas a los 844 niños y niñas de 3 años que el próximo curso 2016-2017 comienzan el colegio, crear un video informativo y habilitar en la web municipal un espacio dedicado a la escolarización, la semana pasada tuvo lugar una reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento a la que fueron convocados todos esos menores paterneros y en la que Mora explicó el funcionamiento e importancia de este proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine