El Ayuntamiento de Manises y la Universitat de València han firmado un convenio marco con el fin de estrechar sus relaciones y aunar esfuerzos. La firma la rubricaron el alcalde, Jesús Borràs, y el rector Esteban Morcillo.

A dicho acto asistieron también el vicerrector de Desarrollo Territorial Jorge Hermosilla, Rafael Mercader, concejal de Promoción Económica y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises, y la Coordinadora de Promoción Económica Maribel Domínguez.

La colaboración se articulará en base a proyectos y programas de investigación y desarrollo, en programas formativos y actividades relacionadas con la promoción cultural de la investigación y el desarrollo formativo.

Desde la Universidad se puede aportar al desarrollo municipal el conocimiento y las técnicas de investigación que son necesarias para la implementación de programas que redunden en un desarrollo local convergente con las líneas del desarrollo europeo.

A partir de ahora y en estrecha colaboración con el vicerrector de Desarrollo Territorial, se acordarán los programas concretos a desarrollar.

El acto de firma sirvió además para una primera toma de contacto y análisis de las características del municipio de Manises en lo que se fundamentará la colaboración futura.