Aigües de l´Horta ha organizado con motivo del Día Mundial del Reciclaje una jornada gratuita sobre Economía Circular en Xirivella. La sesión se desarrollará a lo largo de la mañana del día 17 de mayo en el Centre Jove de la localidad y abarcará las formas de afrontar la gestión sostenible de los recursos desde diferentes sectores como el agua, el reciclaje y la energía.

Representantes de Ecoembes, Red Eléctrica Española, la Fundación para la Economía Circular, AIMPLAS- Instituto Tecnológico del Plástico y la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía serán los encargados de ofrecer los casos prácticos que han llevado a las organizaciones a convertirse en referentes en materia de sostenibilidad y economía circular.

La Jornada contará además con una mesa redonda sobre la importancia de aplicar un modelo de gestión sostenible en el sector del agua y estará conformada por Dulcinea Meijide, Directora de Desarrollo Sostenible de Suez Water Spain, Francisco Escribano, Jefe de Departamento de Vertidos Industriales de la EPSAR, Salvador Santamaría, Gerente de Aigües de l´Horta y como moderador, Francisco Bartual, Director General de Hidraqua.

La inscripción es totalmente gratuita y podrá realizarse a través de la web www.i-ambiente.es, donde además está disponible toda la información de la jornada, así como los ponentes y temas que se tratarán en la misma.

"Para las empresas del agua la economía circular es un modelo de gestión que estamos obligados a cumplir para garantizar a largo plazo la disponibilidad de este recurso y de los medios empleados para gestionarlo. Por ello, la jornada cumple la función de trasladar a la sociedad nuestra labor en esta materia, a la vez que sirve como encuentro de conocimiento y experiencia con empresas pioneras en este campo" según ha asegurado Salvador Santamaría.