10 de mayo de 2016
10.05.2016

Paterna pisa el acelerador para atraer a Tesla Motors

Sagredo convoca al lobby "Paterna, Ciudad de Empresas" para presentar la solicitud y el PP pide a los grupos que todos sumen y nadie vete por intereses partidistas

10.05.2016 | 20:19

El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha toda su maquinaria para conseguir que el municipio se convierta en la sede europea de Tesla Motors. Con ese objetivo, el Alcalde Juan Antonio Sagredo ha convocado ya al lobby "Paterna, Ciudad de Empresas" para presentar la solicitud formal del municipio a acoger la nueva factoría que el fabricante americano de coches eléctricos quiere abrir en Europa.

El primer edil también ha mantenido una conversación con el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig sobre el enorme potencial industrial de Paterna para convertirse en la nueva sede del gigante estadounidense, una solicitud que cuenta con el respaldo de Presidencia, tal y como le ha trasladado Puig a Sagredo.

Asimismo, ante la posibilidad de que Tesla Motors se implante en el término municipal paternero, Juan Antonio Sagredo ha destacado que además de reunir las características industriales y estratégicas, el municipio de Paterna está llevando a cabo toda una serie de actuaciones encaminadas a potenciar su valor económico e industrial y a consolidarse como enclave empresarial de referencia nacional e internacional.

En este sentido, el alcalde ha recordado que en el pasado pleno de abril, el Ayuntamiento de Paterna aprobó diferentes medidas para impulsar su crecimiento industrial entre las que destacan la declaración de Paterna como Municipio Industrial Estratégico, instando a la Generalitat a que apruebe el Decreto sobre las Áreas Industriales Prioritarias de la Comunidad Valenciana y firme el correspondiente convenio con el Consell.

Otro de los acuerdos alcanzados fue manifestar la predisposición del municipio a albergar la instalación de la factoría de Tesla Motors e incluso que Paterna esté representada en la futura Agencia dedicada a la innovación.

Por todo ello, Sagredo ha defendido Paterna como la mejor opción para ubicar la nueva factoría al mismo tiempo que ha agradecido el apoyo que está recibiendo de todas partes, tanto del ámbito empresarial como del área económica e incluso de portales especializados como www.forocoches.com.

Por su parte, el PP pide a los grupos que todos sumen a la llegada de la empresa a Paterna y nadie vete por intereses partidistas, como ocurrió en el pasado como la Zona Franca o Puerto Mediterráneo. Para el grupo popular el ofrecimiento debe desarrollarse "sin fisuras ni zancadillas por parte de ningún grupo político".

Desde el PP de Paterna desconocen "las necesidades de la empresa, ni qué terrenos está ofreciendo la Generalitat, porque el alcalde aún no ha compartido esta información si es que la conoce, pero ojalá pueda formalizarse en uno de los polígonos ya urbanizados". Sin embargo, para los populares "si por las características de la implantación se necesitara recurrir a terrenos no protegidos al margen de las zonas ya industrializadas, eso no debería suponer el veto inmediato por parte de ningún grupo, ya que habrá que valorar objetivamente la importancia que para los vecinos tendría una implantación de estas características". La portavoz popular recuerda que "en Paterna hay 7.000 parados y la implantación de una empresa así tendría incidencia no sólo sobre el empleo directo, sino también por las sinergias que generaría con otras empresas de Paterna, que saldrían beneficiadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine