11 de mayo de 2016
11.05.2016
Picassent

Más de 2.588 familias piden pagar el IBI aplazado

El consistorio ofrece por séptimo año esta posibilidad

11.05.2016 | 08:43

El Ayuntamiento, a través de la Oficina de Atención Ciudadana, ha ofrecido por séptimo año consecutivo, la posibilidad de fraccionar, en seis meses y sin intereses, el pago del impuesto de bienes inmuebles urbanos y rústicos. El objetivo es hacer más llevadero a las familias el pago de los tributos teniendo en cuenta la coyuntura económica.

Finalizado el plazo para solicitar el fraccionamiento, se han contabilizado un total de 2.588 solicitudes en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de las cuales 225 son nuevas peticiones de familias de la población.

Esta iniciativa se puso en marcha en Picassent en 2009 con la finalidad, en este tiempo de crisis, de ayudar a los contribuyentes en el pago de este tributo. Para hacer el trámite más cómodo, desde el año pasado las personas que ya lo habían solicitado con anterioridad y no tenían intención de hacer ningún cambio en su domiciliación, no ha hecho falta que se pasaran de nuevo por el Ayuntamiento.

Pago a plazos en seis meses

Todas aquellas personas que estén adheridas a esta iniciativa de pago aplazado de los tributos, abonarán el impuesto en seis cuotas, distribuidas desde mayo hasta octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine