11 de mayo de 2016
11.05.2016

Los gitanos jugarán un partido contra los guardias civiles en Silla

El acto promovido por la Asociación Solidaridad Gitana pretende eliminar los prejuicios

11.05.2016 | 08:30
Los gitanos jugarán un partido contra los guardias civiles en Silla

Silla acogerá un partido de fútbol especial donde el resultado es lo de menos. Se enfrentan los miembros de la Asociación Solidaridad Gitana de Silla contra la Guardia Civil el próximo viernes 13 de mayo, a partir de las 16 horas en el polideportivo municipal. Un encuentro que traspasa los límites deportivas y que se convierte en un acto de unión, de eliminar los prejuicios que existen entre la relación entre ambos colectivos.

Al menso esa ha sido la intención del promotor de este evento, Román, presidente de la Asociación Cultural Solidaridad Gitana. Él ha buscado patrocinador para las camisetas, que lucirán el nombre de «Chatarras Beniparrell» y tampoco dudó en pedir ayuda a los comercios locales para poder montar un refrigerio al terminar el encuentro para charlas cómodamente con los guardias civiles.

El cuerpo de seguridad, por su parte, se ha mostrado encantada con esta iniciativa y están trabajando para poder contar con la presencia del delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

El veto cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Silla quien asumirá el gasto del arbitraje por parte de un colegiado federado y que también les ha facilitado un entrenador a los futbolistas que integran el equipo de la Asociación Solidaridad Gitana. Se trata de un joven perteneciente a La Nau que se ha prestado a entrenarles durante esta semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine