El fútbol de l'Horta está de celebración tras el ascenso del Burjassot a Regional Preferente que se puede completar con el ascenso del Torrent a Tercera División si consigue ganar el play-off de ascenso al que ha accedido tras quedar campeón de su grupo II de Regional Preferente. Trofeo que consiguió tras ganar 3-2 al Vilamarxant.

La concejala de Deportes, Nadia Marín estuvo en las gradas del San Gregorio animando al equipo torrentino y dio la enhorabuena a los jugadores al finalizar el encuentro e el vestuario.

Se trata del segundo título liguero de Preferente que obtiene el Torrent CF en toda su historia, el primero lo lograron en la campaña 1986-87, cuando fue campeón del Sub-Grupo Sur de Preferente y ascendió por última vez a Tercera División.

Por otro lado, el salón de plenos del Ayuntamiento de Burjassot acogió el pasado lunes al atardecer el homenaje que la corporación municipal rindió al Club Decano del fútbol en la Comunitat Valenciana, el Burjassot CF, por su ascenso a la categoría de Regional Preferente. A falta de cuatro jornadas, el equipo que entrena Rafa Puchol conquistaba la liga y ya tiene puesta la mirada en la primera categoría del fútbol regional.

Todos los miembros de la plantilla, el cuerpo técnico y la dirección deportiva, encabezada por Edu Serna, «máximo responsable del éxito del club», en palabras de su presidente, Juanjo Huesca, recibieron una medalla conmemorativa de manos del alcalde de Burjassot, Rafa García; el primer teniente de alcalde, Emili Altur, y el concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero, por «la gran temporada que nos habéis hecho vivir».