Paterna se pone de ejemplo para demostrar la eficacia del pacto a nivel estatal entre Podemos e Izquierda Unida. Según Podemos Paterna, La lucha a favor de la Mola y en contra del macrocentro Puerto Mediterráneo en Paterna "lleva tiempo escenificando la unión de tres partidos por una causa, tres partidos que comparten muchas iniciativas y que demuestran día a día que es posible llegar a acuerdos sobre políticas comunes".

Hoy, a falta de la ratificación de las bases de Podemos e IU, esa unión que en Paterna se ha podido evidenciar, está a punto de convertirse en un acuerdo estata, "un acuerdo que como en Paterna, busca luchar por y para la gente, porque la gente no puede esperar, necesita que las políticas que tanto PP como PSOE han hecho en España y que nos han llevado a esta situación de crisis, desamparo social, desigualdad y pérdida de futuro, se reviertan de una vez y se empiece a rescatar a la gente y a recuperar esos derechos que han perdido a favor de los grandes poderes económicos", afirma el comunicado.

En Podemos Paterna defienden que las políticas e iniciativas seguirán evidenciando caminos paralelos hacia metas iguales. Exhaltan La Mola como ejemplo de "cómo tenemos que trabajar por, para y sobre todo con la gente", De esa forma, Podemos celebra "que estemos a punto de que los caminos se junten, para crear una autopista donde la lucha sea más segura y se pueda sumar más para ganar".