Alboraia realiza los últimos preparativos para que el próximo 16 de mayo todos los vecinos de Alboraia y alrededores pueden disfrutar del tradicional 'Dia dels Peixets' en la 'Ermita del Miracle', situada junto al Barranco del Carraixet. "La fiesta del 'Dia dels Peixets' es un símbolo de la cultura y de la historia del pueblo de Alboraia, con siete siglos de antigüedad.

La celebración se dividirá en tres días, el sábado 14, domingo 15 y el 16 de mayo, para una mayor programación de actividades dirigidas a todos los públicos

El día grande llegará el lunes 16 de mayo donde el pueblo celebrará la festividad del 'Dia dels Peixets', recordando unos hechos sucedidos en 1348. Cuenta la tradición que el sacerdote de Alboraia llevaba la Comunión a un musulmán converso de Almassera, cuando al cruzar el Carraixet, las formas se le cayeron al agua, siendo recuperadas por el sacerdote en la desembocadura del barranco de boca de tres peces, según Alboraia y dos según cuentan en Almassera.

Por ese motivo en la desembocadura del Barranco del Carraixet se construyó en 1907 la Ermita del Miracle, para recordar un hecho que sin lugar a dudas ha marcado la historia medieval de Alboraia.