Justo un año después del primer mitin conjunto entre los alcaldes de Mislata y Xirivella, Carlos Fernández Bielsa y Michel Montaner, ayer se celebró una reunión de los grupos socialistas de ambos municipios para poner en común su trabajo en los barrios que comparten.

Con esta premisa, la reunión tuvo lugar en el Centro Cívico de la Avenida de la Paz, un entorno urbano que pertenece a Mislata y linda con Xirivella, y que ofrece servicio y atenciones a ciudadanos de los dos municipios.

Para Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata, es "un momento histórico que dos grupos de gobierno socialista nos reunamos para poner en común programas de trabajo y buscar soluciones conjuntas para resolver similares problemas", ya que el entorno y servicios que comparten los dos municipios están prácticamente difuminados.

Michel Montaner, alcalde de Xirivella, por su parte, puso de relieve que gran parte de los compromisos que su equipo asumió en el programa electoral para la plaza Vicentica la Serrana, que recae en el núcleo urbano de Mislata, se han visto cumplidos en menos de un año de gobierno.

Los dos alcaldes, sus portavoces de gobierno y el resto de ediles socialistas coincidieron en que ambas ciudades, que forman parte del área metropolitana, deben "trabajar juntas en proyectos que sirvan para unir personas y para hacer más fácil el día a día a los ciudadanos".

Bielsa matizó además que «todo lo contrario que hicieron los anteriores equipos de gobierno del Partido Popular, que en políticas de movilidad nunca se posicionaron en contra de decisiones que tomaban sus compañeros de partido, tan ilógicas como poner estaciones de bici incompatibles con Valencia o negar que los autobuses lleguen a nuestros municipios". "Ahora es momento de trabajar en revertir esa situación y hacerlo unidos, mirando únicamente por los intereses de nuestros ciudadanos", afirmaron ambos.