12 de mayo de 2016
12.05.2016

Los mayores de Xirivella preparan su semana grande

El Ayuntamiento de Xirivella ha preparado más de una decena de actividades del 23 al 28 de mayo

12.05.2016 | 14:20

Actividades en la calle, lúdicas, deportivas y culturales. El Ayuntamiento de Xirivella ha preparado más de una decena de actos pensados para las personas mayores, un colectivo indispensable para el desarrollo de la ciudad.

La Semana del Mayor de Xirivella pretende dinamizar la vida social de los mayores, potenciando su participación y evitar la soledad y el aislamiento social.

Los actos comenzarán el lunes 23 de mayo con una multitudinaria caminata por Xirivella amenizada este año por una batukada. Se prevé la participación de más de medio millar de personas. Por la tarde se inaugurará en la Casa de Cultura una exposición con los trabajos que los mayores han realizado durante diferentes talleres. Entre el resto de actos destacan las actuaciones musicales del martes 24 por la tarde en el Teatro Auditorio Pepe Correa y el homenaje a Lluís Miquel Campos, en el mismo auditorio, el miércoles 25.

Como colofón a una semana intensa, los mayores podrán disfrutar de un baile con música en directo en el recientemente acondicionado Centro de Ocio Municipal "puntCOM", el sábado 28 a las 17.00 horas.

Según el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, "queremos dar protagonismo y reconocer públicamente la importancia de este colectivo y tenemos que hacer un esfuerzo para concretar los medios necesarios para que puedan transmitir su experiencia y saber acumulado al resto de la ciudadanía".

Per su parte, la concejala de Gente Mayor, Puri Botella, explica que estas actividades "quieren promover el envejecimiento activo de las personas, potenciando la estimulación intelectual y física de nuestros mayores para tener más calidad de vida".

Se trata de un programa de animación sociocultural que articula un conjunto de actividades en el que se evidencia el protagonismo que tienen los mayores en Xirivella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine