El PP de Alaquàs ha presentado una moción por registro de entrada contra la disminución del número de becas de la Diputación de Valencia para estudiantes de la localidad, donde se ha pasado de las 43 plazas del pasado año a las 23 de 2016. Los populares piden que sea el propio ayuntamiento el que «con recursos propios complemente el número de becas hasta la cantidad que se recibían en años anteriores en caso que la diputación se niegue a ampliar el número de becas recortadas». Para el portavoz del PP local, Pepe Pons «es un buena oportunidad para poner de manifiesto nuestra denominación de "Alaquàs, ciudad educadora", y dar las oportunidades a los jóvenes estudiantes a los que se les ha recortado la beca».

También el PP de Mislata ha presentado una moción «contra los recortes de la Diputación de Valencia en el sistema de becas». El portavoz popular Jaime López Bronchud, quien denunció la semana pasada el recorte de 66 becados a 33 becas, se «felicitó» por «la pronta respuesta de Bielsa, quien se posicionó a nuestro lado en la denuncia contra los recortes de la diputación, pero hay que defender de una manera más contundente los intereses de los mislateros».

Por ello, los populares también piden en su moción que se amplíe el número de becas al menos con la misma cantidad de 2015. «En caso de que la Diputación gobernada por el PSOE se niegue a acabar con sus recortes „añade Bronchud„ le pedimos a Bielsa que amplíe con recursos propios del ayuntamiento el total de becas».