13 de mayo de 2016
13.05.2016

Actos contra el cáncer en Burjassot y Puçol

Burjassot celebra la cuestación esta fin de semana y Puçol programa una serie de actividades del 16 al 22 de mayo

13.05.2016 | 20:26
Actos contra el cáncer en Burjassot y Puçol

La Junta Local contra el Cáncer de Burjassot celebrará este fin de semana su cuestación anual. El municipio se llenará de huchas verdes para realizar la cuestación y se ubicarán diferentes mesas petitorias, la principal en la puerta del Ayuntamiento del municipio, para que todas las personas que así lo deseen puedan realizar su aportación. Aportación que irá íntegramente a la AECC Valencia.

El trabajo, la dedicación y las ganas de colaborar todo lo posible en la lucha contra el cáncer de las voluntarias que conforman la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot se ha visto reconocido en estos días con la obtención de una mención especial por su tercer puesto en la recaudación total absoluta de la provincia de Valencia y por su primer puesto en la recaudación de la comarca de l´Horta Nord.
 
También Rafelbunyol, en colaboración con el Ayuntamiento local, celebrará a partir del próximo lunes una semana contra el cáncer, con actividades para todos los públicos y un objetivo común, que los vecinos y vecinas muestren su cara más solidaria en la lucha contra el cáncer.

El lunes, 16 de mayo, bajo el lema "Semana por y para ti? que estás luchando", dará comienzo la programación con un taller solidario, organizado por la KIMO-Kap Valencia, en el que se elaborarán gorritos de tela para los niños y niñas de oncología en los distintos hospitales.

El acto tendrá lugar a las 17 horas en la sala de exposiciones de la Casa Cultura. Posteriormente, sobre las 20 horas, AECC Rafelbunyol colgará un lazo conmemorativo de la lucha contra el cáncer desde la fachada del Ayuntamiento.

El martes y miércoles, la Asociación ha planificado actividades para los afectados por la enfermedad: un taller de maquillaje y otro de risoterapia.

El jueves, 19 de mayo, tendrá lugar la tradicional cuestación contra el cáncer. Desde las 10 horas, la tradicional mesa petitoria permanecerá instalada toda la mañana frente a la puerta del Ayuntamiento.

Por la tarde, a las 17 horas en la sala de audiovisuales de la Casa de la Cultura se realizará una charla informativa sobre el cáncer, de entrada libre.

Dado el éxito de las anteriores convocatorias AECC Rafelbunyol ha organizado la III Edición de Marcha Solidaria contra el cáncer. Una gran marea verde, compuesta por cientos de vecinos, recorrerá el domingo por la mañana los 6 kilómetros por la circunvalación del municipio, apoyando la causa con sus donativos.

Todo aquel que desee participar en dicha marcha puede inscribirse ya en Centro Social, la Piscina Cubierta y comercios locales colaboradores como Fet a Ma, Temps entre Costures, Euro Tot, Estética Bertha o Multiesports Roca.

El viernes por la tarde, a partir de las 17:30 horas en la Casa de la Cultura, la Asociación repartirá entre los participantes el material conmemorativo de la marcha.

El objetivo de AECC es luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren.

Se espera la máxima colaboración vecinal ya que toda la recaudación obtenida irá íntegramente destinada a la investigación contra el cáncer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine