La portavoz del PP y exalcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, abandonó ayer la junta de Gobierno en protesta porque su grupo no tiene ni voz ni voto desde hace un año. Según defiende esta edila, al inicio del mandato se acordó que todos los grupos estuvieran representados aunque para ello se estableciera un turno. «El PP asistía sin tener ni voz ni voto pero en mayo tocaba que nos cambiáramos con Esquerra Unida», incide Jávega.

No obstante, este grupo lo recordó en la reunión de abril y sacó adelante una moción en el pleno en ese sentido ya que «si bien es potestad del alcalde ponernos de pleno derecho en la junta, le pedíamos que cumpliera su promesa». Al encontrarse con que no se había hecho efectivo el cambio, Jávega abandonó la sesión.

Por su parte, el alcalde Guillermo Luján indicó que la causa es que negocia un pacto de gobierno con los grupos de izquierdas. «Ella no es la más indicada después de cuatro años de negar a todos la participación», dijo, para añadir que «el PP hace vieja política y eso ya no lo quieren los ciudadanos».