Los socialistas de Alfafar denuncian «la dejadez, desidia y mala gestión del PP de Alfafar» al rechazar la compra en 2009 de un local a la empresa Llorca SL para ubicar ahí la guardería pública municipal. «Sólo por el hecho de que era un convenio socialista dejan morir todas nuestras propuestas«, aseguran.

Tal y como informaba ayer Levante-EMV, una sentencia obliga el Ayuntamiento de Alfafar a pagar 850.000 euros, más costas y multa, por querer dejar sin efecto un convenio -que la jueza le da valor contractual- firmado por el alcalde del PSOE Emilio Muñoz con Llorca en 2009 para la compra de un local. En ese espacio los socialistas pretendían ubicar una nueva escuela infantil pública municipal. Los socialistas insisten en que ha sido «una muy mala decisión política y una pésima gestión del alcalde del PP, Juan Ramón Adsuara, ya que ahora el pueblo tendrá que pagar más dinero porque ha habido un juicio de por medio que obliga al consistorio a comprar ese local y, encima, la jueza obliga al ayuntamiento a pagar las costas y la multa, con lo que ahora a la ciudadanía le sale más cara la adquisición de este local».

Por su parte, EU y APAE, con el respaldo de Compromís, presentarán en el próximo pleno una moción pidiendo llevar este caso a la Comisión de Transparencia para esclarecer si el convenio era legal, así como analizar la actuación del actual ayuntamiento para poder exigir responsabilidades.

Hay que recordar que el ayuntamiento ha interpuesto dos recursos ante la sentencia de la jueza que da valor contractual al convenio firmado entre Llorca y el anterior alcalde, Emilio Muñoz.