Un grupo de 14 vecinos y vecinas de Mislata han sido los privilegiados en conseguir una plaza para disfrutar de una de las primeras actividades complementarias del MAC 2016. Se trata de un taller de iniciación al clown, la técnica de los entrañables payasos, consistente en hacer reír a públicos de todas las edades, una de las disciplinas relacionadas con el mundo del circo que mayor protagonismo tienen en el festival Mislata Art al Carrer.

El taller está impartido por la prestigiosa artista y directora escénica Patricia Pardo y las plazas disponibles se llenaron en apenas unos días. La propuesta va encaminada a aquellas personas que, sin ser profesionales, tienen la curiosidad de conocer esta disciplina escénica. Como explica Patricia Pardo, "las clases tiene el objetivo de propiciar que cada alumno encuentre su clave de clown orgánico y que adquieran las herramientas necesarias para potenciarla".

Además de tener su propia compañía, Patricia Pardo es autora teatral, docente y directora escénica para otras compañías. Con este tipo de cursos, asegura, pretende inculcar los principios básicos de la técnica del clown, "fomentando la capacidad de desarrollo personal a través del aprendizaje hacia uno mismo y el aprovechamiento de sus propios recursos".

El taller, compuesto de cuatro sesiones intensivas, concluirá la próxima semana, justo cuando arranque el fin del semana del MAC, tres días intensos en los que Mislata disfrutará de las mejores compañías nacionales de teatro, circo, danza y música. Todo ello en la calle, con espectáculos al aire libre, de acceso libre y gratuito.

En esta cuarta edición, Maintomano, Zirika Zirkus, Colectivo Circo 9.8, Circovito, Cia Aérea, D´Click, Grupo Zumarracatillo, UpArte, además de Vaivén Circo y Circ Bover o Leandre, que cerrará un cartel lleno de variedad, serán los responsables de repartir la magia del teatro y el circo por las calles de la ciudad.