El área de Juventud de Aldaia ha presentado su nueva programación con la que se pretende "diversificar la oferta formativa y lúdica para los jóvenes de Aldaia", así como "dotar de contenidoponer en valor en Centro Cultural Matilde Salvador, un espacio emblemático de nuestro pueblo que queremos que sea disfrutado por los vecinos y vecinas", según explica en concejal, Sergio Gómez.

El acto contó con la presencia de numeroso público, especialmente jóvenes interesados la nueva oferta del Centro, y de las artistas que impartirán los cursos. Según Gómez, "hemos querido que las personas que impartieran las nuevas actividades fueran artistas con una competencia alta, y en muchos casos, de reconocido prestigio".

No en vano, muchas de ellas tienen un importante curriculum como la diseñadora grática Cristina Bonora, que ha trabajado en la "Education First" de Zúrich (Suiza); Sara Torralba, que expuso su trabajo hace unos días en el propio Matilde Salvador; las "Cientovolando", que han trabajado con la Tate Modern, la Universidad de Barcelona y la Statfordshire University; Belen García Pardo, que es doctora en Filosofía, crítica de Arte y miembro de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte) y la Nena wapa wapa, que ha realizado murales en paredes del Centre d´Art Contemporain Walter Benjamin y el Centre d´Art Contemporain de Perpiñán, entre otros.

Entre las actividades que se impartirán dentro de esta nueva programación se encuentran talleres de fotografía, creación de moldes del propio cuerpo, elaboración de monotipos, encuadernación japonesa o grafitis. Asimismo, se impartirán charlas de "sexo con respeto" para los más

jóvenes.

Por otra parte, Sergio Gómez se refirió a la nueva imagen corporativa del área de juventud, obra de Cristina Bonora, y explicó que "queremos transmitir una imagen acorde a nuestro público, joven, fresca, dinámica y cercana, y que englobe a los dos espacios municipales que son la referencia de la gente joven, el Matilde Salvador y el futuro 'Gent Jove' que se emplazará en lo que se conoce como el antiguo Ayuntamiento.

Estos espacios - insiste Gómez - deben de ser lugares donde poder colaborar, compartir y conectar con otras personas".

Por último, sobre la continuidad de las actividades, Gómez indicó que "lo que hoy presentamos es la programación que se realizará este verano, pero no se quedará aquí, nuestro objtivo es que la oferta cultural y de ocio para los jóvenes esté siempre abierta con acitvidades que nuevas y atractivas".