13 de mayo de 2016
13.05.2016

Con el recuerdo de Aylan

13.05.2016 | 17:29
Con el recuerdo de Aylan

Picassent inicia una campaña de sensibilización sobre la situación de los niños refugiados con la edición de un cuento cuyo protagonista es el niño sirio fallecido en una playa

?Las Concejalías de Solidaridad e Integración han puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre la situación de los niños y niñas refugiados. La iniciativa, la edición de un cuento editado por el Ayuntamiento de Picassent, con el título Aylan, un niño refugiado, se hace eco de la situación que viven los más de 3,7 millones cuando niños nacidos en Siria, desde que empezó la guerra ahora hace 5 años. Aylan, llega a Picassent y explica a las compañeras y a los compañeros su experiencia para dejar lejos las bombas y la violencia.?

Además de esta iniciativa municipal, los centros escolares del municipio también han puesto en marcha la campaña Un euro solidario, destinado íntegramente, a través de ACNUR, a los campos de refugiados con el objetivo de facilitar alimentación, medicamentos, ropa y juguetes a los más pequeños.

El concejal del área, Carles Silla, afirma que desde el Ayuntamiento y conjuntamente con los centros educativos, tenemos que concienciar que el conflicto de Siria y el drama de los refugiados no es algo ajeno a nuestras vidas, tenemos que educar a los más pequeños a no cerrar los ojos ante estas situaciones y actuar para conseguir entre todos un mundo más justo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine