14 de mayo de 2016
14.05.2016

Compromís de Mislata pide que los vecinos no tengan que pedir hablar en el pleno

14.05.2016 | 01:00

Compromís per Mislata ha presentado una propuesta que tiene como objetivo «democratizar el pleno municipal», que considera. «bastante cerrado para el ciudadano, sin opción de poder seguirlo por TV o por internet y con muchas dificultades para poder formular ruegos o preguntas».

Por ello, Compromís propondrá que se vote una modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) que afecta el punto de ruegos y preguntas. Ahora el público tiene que presentar un registro de entrada antes de poder formular su pregunta en el Pleno, La coalición quiere que este trámite dejo de ser obligatorio para «dar la voz a todos los vecinos y vecinas que quieran hacerlo sin necesidad de realizar la pregunta por anticipado».

También, Compromís indica que desde principio de año el alcalde está decidiendo dar por finalizadas las sesiones plenarias a las 12 de la noche, por lo que no se debaten todos los puntos del orden del día y no se he llegado nunca a ruegos y preguntas en este ejercicio «impidiendo el ejercicio de control y la fiscalización a los órganos de gobierno municipales por parte de la oposición», además de la participación vecinal.

Compromís propone que el pleno empiece a las 18 horas en lugar de a las 20 horas como sucede ahora para que sea posible debatir todos los puntos y que puedan hablar los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine