La carta remitida por el alcalde socialista de Xirivella, Michel Montaner, al Ministerio de Fomento en la que reclama que las obras de ampliación de la A-3 se reanuden cuanto antes, y que publicó ayer este diario, ha tenido la respuesta del departamento ministerial. Fuentes de la cartera que todavía ostenta la ministra Ana Pastor señalaron que el modificado del proyecto «está en fase de revisión» y que este tipo de cambios «tiene , lamentablemente, una tramitación muy larga».

En este sentido, la causa que ha obligado a variar la obra inicial, parada desde hace un año, fue que al colocar la última pilastra del puente encontraron una tubería de gas que ha sido necesario sortear. El ministerio estima que los trabajos se reanudarán en junio y que el tramo a su paso por Xirivella estará acabado en octubre.

El proyecto «Mejoras de acceso de Xirivella a la A-3. Ampliación del tercer carril de la A-3» suponía ejecutar el tramo final, en la entrada a Valencia, de forma que la ciudad tenga una conexión directa sin el histórico STOP, que es un punto negro del tráfico. Y por la otra banda, implica también una conexión con la V-30 y diversos municipios de la zona.

De forma paralela, el Ministerio de Fomento tiene previsto comenzar en breve otra gran obra en ese punto para conectar la A-3 con la V-30 sin que el tráfico pase por el casco urbano de Xirivella.