Decenas de jóvenes de Xirivella recogieron fondos con fines solidarios en el Gran Joc Solidari que se celebró en la Plaza de la Concordia el pasado sábado. Estos fondos se destinarán a tres proyectos de cooperación basados en la ayuda a los refugiados, la igualdad de género y la población infantil y juvenil.

La actividad en la que participaron niños de 11 y 12 años de los colegios del municipio estaba formado por 25 pruebas de aventura, ingenio, estrategia y conocimiento que constituían un recorrido por los cinco continentes y están relacionados con la cultura y la actualidad social de cada lugar. En cada prueba los jóvenes participantes ha conseguido puntos que se acumulan en unos pasaportes, que después canviaban por euros para los proyectos de cooperación seleccionados

Por otra parte, el Ayuntamiento de Xirivella ha participado en la Primavera Educativa que la Conselleria de Educación ha organizado este fin de semana en el antiguo cauce del Túria. «Cientos de personas han pasado por la parada que durante todo el sábado ha estado instlaada „han señalado fuentes municipales„. El objetivo era hacer visible la amplia oferta educativa de la ciudad y los programas impulsados por el ayuntameinto para convertir Xirivella en una "ciudad educadora"».

Xirivella ha mostrado sus programas de prevención de 0 a 3 años, la atención psicopedagógica y logopédica, los programas de absentismo escolar, los talleres de motivación para el estudio, la animación lectora en la bibliotecas, la escuela de padres, el programa de orientación familiar, los comedores escolares, las becas de libros, la «escola matinera», las ludotecas, la Mostreta de Pallassos i Pallasses y la campaña de teatro para escolares "Anem al teatre".

«Siempre ha sido nuestro objetivo prioritario hacer que la educación y la cultura llegue a todos, no sólo con la incorporación del alumnado a la escuela, sino también en toda una serie de actividades encaminadas a consolidar un proyecto capaz de educar en valores», ha señalado la concejala de Educación, Encarna Martí.