Más de trescientas personas han participado durante este fin de semana en la decimotercera edición de la Festa de la Sembra que organiza el Centro de Educación Ambiental Granja Júlia de Paterna. El recinto donde se ubica este proyecto ecologista y social, en plena huerta del término municipal y del Parc Natural del Túria, ha sido sede de charlas, ponencias, debates y la siembra de los campos propiamente dicha.

La fiesta dio comienzo el sábado a las 11.00 horas con un pasacalle a cargo de la Colla y una visita guiada por la huerta. Durante toda la jornada hubo talleres infantiles sobre plantaciones y energías renovables, y a las 14 horas no falta la tradicional paella, acompañada por un reconocimiento a Manolo Guillem, el Gallo, conocido carretero y agricultor de Paterna. Por la tarde tuvo lugar una actuación de Alma Navarro y la Jam Session de l'Assemblea de Músics.

La noche terminó con la cena de bocadillos y el estreno del cortometraje «La Mola és nostra», realizado por el Colectivo de Jóvenes de la Coma. En el cortometraje se hace un repaso de los usos que tradicionalmente se le ha dado al paraje donde se pretende construir el centro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo, y también de los usos actuales relacionados con las actividades deportivas y de recreo al aire libre. El proyecto, financiado por la Universitat de València, ha sido coordinado por Júlia Moreno y pretende ligar el futuro de este paraje de Paterna a la participación ciudadana desde los diferentes barrios de la localidad.