16 de mayo de 2016
16.05.2016
Medio Ambiente

Paterna celebra el Día Internacional del Reciclaje

Desde hoy y hasta el viernes monitores medioambientales visitarán los diferentes colegios públicos con talleres didácticos

16.05.2016 | 07:45

Con motivo del Día Internacional del Reciclaje el próximo 17 de mayo, el Ayuntamiento de Paterna ha organizado una campaña de concienciación medioambiental dirigida a los niños y niñas del municipio.

Desde hoy lunes y hasta el viernes, monitores medioambientales visitarán los diferentes colegios públicos del municipio con talleres didácticos para sensibilizar a los estudiantes sobre los beneficios de reciclar en casa. Además, las actividades contarán con la presencia de la mascota de la campaña "Don Reciclón", un divertido monstruo verde que ofrecerá a los niños consejos y recomendaciones para que aprendan a reciclar de forma correcta.

"La campaña está orientada para que las generaciones más jóvenes se conciencien sobre la importancia de adquirir rutinas que ayuden a preservar nuestro entorno natural a través de dinámicas pedagógicas que les permitan aprender jugando" ha señalado la concejala de Seguridad, Infraestructuras y medio ambiente, Nuria Campos.

Durante las jornadas educativas, los monitores también repartirán macetas hechas con latas de refrescos reciclados con el lema de la campaña "Reciclar en Paterna, un deber común", y semillas que se plantarán en las aulas de los estudiantes "para que aprendan a dar nuevos usos a viejos objetos como otra manera de reciclar", ha matizado la concejala.

Dentro de la campaña, el Ayuntamiento también ha editado 10.000 folletos con información útil para los vecinos y vecinas como un mapa donde encontrar los contenedores para el aceite o curiosidades sobre las ventajas de reciclar. Además, los folletos incluyen un imán con teléfonos de interés para los ciudadanos como el servicio de recogida de muebles.

Como clausura de la semana, el domingo 22 se celebrará la Gran Fiesta del Reciclaje en la explanada de la Cova Gran. Desde las 11 de la mañana, los más pequeños del municipio disfrutarán con la ludoteca "Reciclar y jugar" con diferentes juegos de habilidad y cooperación hechos de material reciclado y talleres para que creen sus propios juguetes a través de materiales desechables. Además en el anfiteatro se representará "El lladre de Paraules", una obra infantil, con música en vivo, cuentos o adivinanzas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine